También se busca regular el reemplacamiento | Foto: Agencia Enfoque
En el análisis de la nueva Ley de Movilidad, el Congreso del Estado contempla la creación de un permiso provisional para motos en Puebla, con una vigencia estimada de 15 días.
Este documento serviría como medida temporal para regular el emplacamiento y los permisos de circulación en motocicletas.
Así lo informó la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, quien detalló que esta propuesta forma parte de los acuerdos alcanzados con colectivos de motociclistas, luego de varias mesas de trabajo.
En entrevista, la morenista explicó que tras los encuentros con agrupaciones de motociclistas se lograron avances para dar forma al proyecto legislativo que será presentado en próximos días ante el Pleno.
Otro de los puntos discutidos es la posibilidad de que las motocicletas cuenten con dos placas, en lugar de una. Sin embargo, esta medida no está contemplada actualmente en la norma vigente, por lo que requeriría adecuaciones legales.
La diputada pidió la colaboración de los motociclistas para construir consensos tanto durante el proceso legislativo como en la implementación de la Ley de Movilidad.
El pasado martes, la presidenta del Congreso confirmó que la portación obligatoria de placas en chalecos fue descartada del dictamen final. Esta propuesta había generado inconformidad entre conductores de motocicleta, quienes expresaron su rechazo a portar matrículas visibles en la vestimenta.
“El chaleco realmente no va a ir, y no va a ir porque se tapa con mucha facilidad por las cajas que llevan los propios repartidores, son muchos los factores”.
El dictamen final de la Ley de Movilidad se encuentra en fase de revisión y será presentado para su discusión en el Congreso del Estado próximamente.