Política

Congreso aprueba reforma constitucional al Poder Judicial; habrá elecciones en junio de 2027

Con la reforma al Poder Judicial de Puebla se fomenta la participación democrática de los ciudadanos poblanos para elegir a sus jueces y magistrados.
Congreso local aprueba reforma al Poder Judicial de Puebla

Puebla tendrá elección de jueces y magistrados el primer domingo de junio de 2027, pues el Congreso aprobó por unanimidad de votos, en lo general, la reforma a Poder Judicial de Puebla.

Tras esto, se enviará a los 217 municipios del estado para que la aprueben el 50 por ciento más uno y se realice la declaratoria de constitucionalidad.

La reforma al Poder Judicial de Puebla empalmará el proceso electoral ordinario de 2027 con la renovación de magistrados y jueces, que se llevará a cabo el primer domingo de junio de ese año.

Podrán participar como observadoras las personas o agrupaciones acreditadas por el Instituto, con excepción de representantes o militantes de un partido político.

El IEE efectuará los cómputos de la elección, publicará los resultados y entregará las constancias de mayoría a las candidaturas que obtengan el mayor número de votos.



La diputada Angélica Alvarado, del PT, recordó que esta reforma es una homologación con el modelo implementado a nivel federal.

Resaltó que con la reforma al Poder Judicial de Puebla se fomenta la participación democrática de los ciudadanos poblanos para elegir a sus jueces y magistrados.

Congreso local aprueba reforma al Poder Judicial de Puebla
La reforma fue aprobada por unanimidad en el Congreso | Facebook @Poder Judicial del Estado de Puebla

La legisladora del PT refirió que con ello se democratiza y transparenta el trabajo de magistrados y jueces.

implan-800
mujeresimparables
Entrada anterior
Puebla tendrá un diputado migrante en el Congreso local
Entrada siguiente
Esta es la comida chatarra que prohibirán en las escuelas a partir del 29 de marzo
keyboard_arrow_up