Aunque la revocación de mandato en Acatlán se busca aplicar a todos los integrantes del Cabildo, solo unos podrían ser destituidos ante falta de pruebas.
Congreso prepara acuerdo sobre revocación de mandato en Acatlán antes del 15 de septiembre

El Congreso del Estado espera tener un acuerdo sobre la revocación de mandato en Acatlán para antes del 15 de septiembre para ser votado en el Pleno.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Julio Huerta Gómez, comentó que el proceso ya inició y se busca revocar a todos los miembros del Cabildo.

#EnVídeo 🤳 @CongresoPue espera tener una propuesta de acuerdo sobre la revocación de mandato en Acatlán de Osorio para antes del 15 de septiembre
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 4, 2026
El diputado @juliomiguelhg explicó que el 10 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos con los integrantes… pic.twitter.com/PmQZtxd7rJ
Sin embargo, el legislador de Morena precisó que no necesariamente se deben revocar a todos los regidores, síndico y a la presidenta municipal, Guadalupe Bárcenas.
Manifestó que si en la revisión de las pruebas se encuentran elementos para solo revocar a unos elementos del cabildo de Acatlán se determinará así.
Las fechas para la revocación de mandato en Acatlán
Julio Huerta comentó que en el acuerdo de la comisión se establecieron las fechas para el proceso de revocación de mandato en Acatlán.
De acuerdo con lo aprobado, una comitiva del Congreso ya se encuentra en el municipio para realizar las notificaciones a la alcaldesa, los regidores y el síndico municipal.

El 10 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos para todos los miembros del cabildo de Acatlán.
Una vez que concluyan con la presentación de pruebas y alegatos, los diputados analizarán todas las pruebas presentadas.
El legislador de Morena comentó que esperan tener para el 13 de septiembre una propuesta de resolución para el conflicto en el municipio.
Sostuvo que el objetivo es tener un acuerdo antes del 15 de septiembre para que sea votado por los diputados en sesión del Pleno.
Te recomendamos:











