CEN y Consejo Estatal de Morena definirán cambio de Olga Lucia Romero en la dirigencia del partido
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Estatal de Morena definirán el método para elegir al relevo de Olga Lucia Romero Garci Crespo en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal cuando se vaya al gobierno de Alejandro Armenta Mier.
Así lo comentó la próxima titular del organismo público descentralizado de Carreteras de Cuota de Puebla, quien refirió que serán los órganos del partido los que evalúen la situación.
En entrevista señaló que ella permanecerá en su cargo durante los siguientes meses en lo que se da la toma de protesta del nuevo gobierno el 15 de diciembre.
Señaló que solo se nombrará a un sustituto en el cargo de presidente mientras se llevan a cabo los procesos de renovación a nivel nacional y estatal en el transcurso del 2025.
“Hay varias causales que marca el estatuto, entonces tendríamos que irnos a cada una que marcan ellas, pero yo creo que aquí va a ser una coordinación entre el Comité Nacional y el Consejo Estatal”, comentó.
¿Por qué hablar un cambio en al dirigencia de Morena?
De acuerdo con el estatuto del partido, los integrantes de los comités ejecutivos estatales y nacional no pueden ocupar cargos públicos o en la administración pública, por lo que tendrían que renunciar a alguno de los dos.
Te recomendamos:
Fotografía: Gran Angular