¿Quieres los lujos de un diputado por un día? Nay Salvatori lanza convocatoria con outfit, desayuno y sueldo incluido

Una curul por 24 horas, desayuno incluido, maquillaje, outfit y una paga simbólica, es la propuesta de la diputada local Nayeli Salvatori, quien lanzó la convocatoria para el concurso “Diputado por un día”.
Si alguna vez te has preguntado, ¿qué tan glamurosa es la vida de un servidor público? pues el Congreso de Puebla te brindará la respuesta. Aunque primero deberás trabajar, así es, debes proponer una iniciativa para poder ser considerado dentro del concurso.
El premio incluye una experiencia completa: desayuno con la legisladora, recorrido por el Congreso, presentación de una propuesta legislativa, cambio de outfit y un pago de 1,800 pesos, equivalente al salario diario de un diputado.
“Te voy a apapachar, te voy a llevar de shopping y nos vamos a comprar un outfit brutal para que vengas a tu día de diputado por un día”, expresó Salvatori en un video publicado en TikTok.
Proceso con base en popularidad digital
Para participar, los interesados deben enviar una propuesta de ley al correo dip.nayeli.salvatori@congresodepuebla.mx. Luego será publicada en la página de la diputada. ¿El criterio de selección? Quien obtenga más likes, gana.
La dinámica ha generado críticas en redes sociales por presuntamente privilegiar la visibilidad y el carisma digital por encima del contenido o viabilidad de las propuestas, ya que la iniciativa ganadora será presentada mediante la legisladora en el pleno del Congreso.
Varios usuarios han señalado que se trata más de una estrategia de promoción personal que de una iniciativa formativa.

Beneficios adicionales para el ganador
Además del recorrido legislativo y la exposición simbólica en tribuna, Salvatori detalló otros beneficios para el o la ganadora:
- Pago de mil 800 pesos, equivalente a un día como diputado.
- Desayuno en el Congreso del Estado con la diputada.
- Servicios de maquillaje y peinado.
- Cambio de outfit, pagado por la legisladora.
- Traslado incluido, si el ganador reside fuera del estado.
“No te preocupes, si no eres de Puebla, yo te mando a traer con los gastos pagados”, aseguró.
