Se contempla que 23 de 41 diputados locales del Congreso de Puebla dejen el cargo para ir en busca de una candidatura o la reelección.
En febrero renunciarán diputados locales que van por candidaturas

Entre el 15 y 29 de febrero, los diputados locales que buscan participar en la elección de este año, deberán separarse de su cargo ante el Congreso de Puebla.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, al asistir al informe de labores de la presidenta estatal del DIF, Gabriela Bonilla.

Al respecto, dijo que ya notificó a los diputados las fechas en las que deben separarse del cargo para ir a la contienda electoral.
Se contempla que 23 de 41 diputados dejen el cargo para ir en busca de una candidatura ya sea por otro puesto de elección popular o de su reelección.
El propio Eduardo Castillo sostuvo que buscará reelegirse como diputado de Acatlán, por lo que confió en que Morena lo tome en cuenta.
Descartó que habrá parálisis legislativa en el Congreso local, y una vez que lleguen los suplentes de los que se vayan, los capacitará en torno al trabajo que se realiza.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas notocias de política:
- Impulsa diputada Ana Lilia Tepole iniciativa para fortalecer la protección de personas usuarias de servicios de salud mental y adicciones

- Tribunal federal ordena reabrir denuncia contra Omar Muñoz por violencia política de género

- Morena descarta la conversión de San Francisco Totimehuacán en municipio

- Nay Salvatori y Grace Palomares están fuera de las candidaturas de Morena en 2027

- PRI llama a Morena a no postular más candidatos como Nay Salvatori y Grace Palomares

- Diputada Celia Bonaga impulsa iniciativa para promover e implementar programas de captación de agua pluvial













