La presidenta del Congreso local informó que podría eliminarse el uso obligatorio de chaleco para motociclistas en la Ley de Movilidad de Puebla.
Ley de Movilidad 2025: eliminarían uso obligatorio de chaleco para motociclistas en Puebla

El Congreso de Puebla sigue en análisis de la nueva Ley de Movilidad 2025, y una de las modificaciones que se discuten es eliminar el uso obligatorio de chaleco reflejante para motociclistas.
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García, informó que luego de reuniones con grupos de motociclistas y legisladores, se valora retirar esta disposición sin que ello signifique debilitar la legislación.
“Es un tema que se estará valorando mañana a más tardar, de dejar fuera el chaleco, no es un tema de debilitar la ley”, declaró en conferencia de prensa.
#EnVídeo 🤳🏻 En el @CongresoPue continúa el análisis de la Ley de Movilidad, y de acuerdo con la presidenta de los legisladores, @artemisa_laura se están llegando a acuerdos importantes.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 2, 2025
Defendió la identificación en chaleco y cascos con el fin de implementar una estrategia de… pic.twitter.com/Tf2VT5if9q
Eliminaría uso obligatorio de chaleco para motociclistas, en análisis
La legisladora sostuvo que en el dictamen de la Ley de Movilidad 2025 todavía se van a adicionar propuestas surgidas durante el diálogo con diversos sectores y aseguró que se están logrando acuerdos importantes entre las partes.
“La propuesta todavía va a adicionarse con varias cosas que hemos escuchado de los motociclistas y los diputados”, explicó.
Si bien defendió las medidas de identificación en cascos y el uso obligatorio de chaleco para motociclistas como parte de una estrategia de seguridad conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también reconoció que aún falta infraestructura tecnológica suficiente para reforzar el control vial y la vigilancia en zonas urbanas.

“Con cámaras se va a dar puntual solución a los problemas de seguridad”, afirmó.
Reconocen falta de videovigilancia en la capital
Laura Artemisa García admitió que en la capital poblana todavía faltan más cámaras conectadas al C5, lo que complica la implementación de estrategias tecnológicas para mejorar la seguridad vial.
El dictamen aún está en fase de revisión y será presentado con las adecuaciones finales en los próximos días.




