Política

Ellos son los políticos poblanos víctimas de la delincuencia

Los políticos poblanos víctimas de delitos, coinciden que la inseguridad en el país es una situación lamentable.

Ellos son los politicos poblanos victimas de la delincuencia
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Delfina Pozos Vergara, Nora Merino, Blanca Alcalá Ruíz y Toño López son algunos de los políticos poblanos víctimas de la delincuencia en Puebla, pues les han robado sus pertenencias.

A pesar de ser legisladores, no han estado exentos de los delincuentes. Las diputadas del PRI y el del PT utilizaron sus redes sociales para compartir su experiencia.

En ningún caso, las víctimas resultaron heridas, más que crisis nerviosas por los hechos ocurridos.

Ellos son los políticos poblanos víctimas de la delincuencia

El caso más reciente fue el que denunció la secretaria general del PRI en Puebla, Delfina Pozos, la madrugada de este miércoles, pues denunció que le fueron robadas sus pertenencias y su celular.

Si bien en la publicación en X no detalla en dónde ocurrió el atraco, lo que se sabe es que sucedió en un carretera estatal. El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, denunció el caso y refirió que la inseguridad gobierna las carreteras en el país.

Ellos son los políticos poblanos víctimas de la delincuencia
La diputada local del PRI, la víctima más reciente de los delincuentes | Foto: Agencia Enfoque

Nora Merino Escamilla, legisladora del PT en la Cámara de Diputados, denunció en abril de este año que fue víctima de un ponchallantas, mientras circulaba en la autopista México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca.

Si bien no pasó a mayores, refirió que no recibió ayuda pese a que se comunicó con la Guardia Nacional, por lo que lamentó el hecho.

En marzo de este año, el diputado federal del PT, Toño López, denunció ser víctima de la delincuencia, después de salir de la Iglesia Nuestra Señora del Camino, sobre la Vía Atlixcáyotl.

Dos hombres a bordo de una motocicleta lo encañonaron y le arrebataron sus pertenencias, por lo que expresó su inconformidad a través de redes sociales.

En agosto de 2024, la priista y exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, reveló que fue víctima de un asalto y secuestro exprés por más de 7 horas, mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco.

Los delincuentes poncharon las llantas de su camioneta Toyota RAV4 para obligarla a detenerse, enseguida vaciaron sus tarjetas y extorsionaron a sus familiares.



arrow_upward