Política

Estas son las calles de Puebla en las que no circularán bicicletas eléctricas y scooters

La reforma a la ley de Movilidad incluye restricciones para bicicletas eléctricas, no solo para motocicletas en Puebla.
Estas son las restricciones para bicicletas eléctricas

La reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Puebla contempla nuevas restricciones para bicicletas eléctricas, monopatines y dispositivos de tracción asistida que superen los 25 kilómetros por hora, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las principales avenidas de la capital.

En el dictamen presentado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.

Estas son las restricciones para bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas cuentan con un motor para darles potencia | Foto: Bike On

En este se precisa que estos vehículos no podrán circular por vialidades primarias, de acceso controlado o de alta velocidad, a menos que exista infraestructura segregada y segura que permita su tránsito.

Te recomendamos: Una sola persona por viaje, chaleco y casco con placas: la reforma para motociclistas en Puebla

Restricciones para bicicletas eléctricas: en estas calles no pueden circular

Entre las vialidades consideradas de alta velocidad o primarias en la ciudad de Puebla se encuentran:

  • Periférico Ecológico
  • Vía Atlixcáyotl
  • Bulevar 5 de Mayo
  • Bulevar Hermanos Serdán
  • Bulevar Esteban de Antuñano
  • Bulevar Valsequillo
  • Bulevar Forjadores
  • Avenida 11 Sur
  • Avenida 14 Oriente-Poniente
  • Bulevar Norte
  • Bulevar 18 de noviembre
  • Vicente Suárez
  • Municipio Libre
  • 31 Oriente-Poniente
  • 25 Oriente-Poniente
  • Bulevar Xonacatepec
Estas son las restricciones para bicicletas eléctricas
Los scooters eléctricos también entran en estas restricciones | Foto: OmiRoller

¿Qué vehículos están restringidos?

Las restricciones para bicicletas eléctricas también aplican a monopatines eléctricos y dispositivos de tracción asistida que puedan superar los 25 kilómetros por hora, es decir, aquellos que, por su potencia, requieren normas más estrictas de circulación.

Los usuarios solo podrán circular por estas vialidades si existen ciclovías o carriles segregados físicamente del resto del tránsito.



Entrada anterior
Uber y Didi en contra de la Ley de Movilidad de Puebla por restricciones a motociclistas
Entrada siguiente
Presenta Gobierno de la Ciudad actividades en conmemoración al 10mo. Aniversario de la Vía Recreativa
keyboard_arrow_up