El atentado contra el candidato a la alcaldía de Epatlán se registró mientras se encontraba con una persona más.

Acusa Fuerza por México atentado contra su candidato a la alcaldía de Epatlán



Raúl Merino Badillo, candidato de Fuerza Por México (FXM) y Morena a la alcaldía de Epatlán sufrió un atentado en un recorrido, por lo que los partidos políticos solicitaron mayor seguridad.
En sesión de parcial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el representante de Fuerza por México, Luis Becerril, dio a conocer que el atentado contra el abanderado de ambos partidos a la alcaldía de Epatlán se produjo la noche del pasado miércoles.

El representante partidista relató que el atentado se registró mientras el candidato a la alcaldía de Epatlán se encontraba con una persona más al momento de los hechos, aunque no brindó mayores detalles al respecto.
«El día de ayer por la noche nuestro candidato a presidente municipal al ayuntamiento constitucional de Epatlán sufrió un atentado es inaceptable que la violencia se imponga en el proceso democrático y ponga en riesgo la integridad de quienes buscan servir a su comunidad», expresó.
Piden seguridad tras ataque a candidato a la alcaldía de Epatlán
Sebastián Rivera, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró el llamado para que se generen condiciones de seguridad para todos los participantes en el proceso electoral, pues señaló que no se puede permitir que la violencia genere condiciones adversas que afecten a la ciudadanía y al desarrollo de la democracia.
«Todos los partidos políticos incluido el Partido de la Revolución Democrática y la ciudadanía en general la ciudadanía general, lo que queremos es un proceso electoral limpio sin violencia y sin tener resultados que conlleven a un proceso rojo», dijo.
La consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, aseguró que ya se cuenta con un protocolo de seguridad, el cual cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En días pasados, la presidenta del Instituto señaló que ante el órgano electoral local se han presentado 12 solicitudes de seguridad para los candidatos a cargos de acción popular, las cuales han sido canalizadas a la Secretaría de Gobernación del Estado (Segob).
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- Celina Peña, la nueva aspirante de Morena por la alcaldía de Puebla

- Reportan más de mil quejas contra Agua de Puebla; 36% de colonias reciben servicio de uno a dos días

- Agua de Puebla incumplió con el programa de inversión: faltan 446 mdp desde 2022

- Directivos de Agua de Puebla comparecerán más de 45 minutos en el Congreso de Puebla

- Congreso de Puebla organiza primer foro con universidades sobre la Ley de Participación Ciudadana

- PAN pide la comparecencia de García Parra en el Congreso: Morena y Verde defienden al coordinador










