El órgano electoral ya recibió el oficio de deslinde de Laura Artemisa García Chávez sobre la publicidad del 5 de Mayo.
IEE recibe deslinde de Laura Artemisa por promoción del 5 de Mayo

La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Christian Mariana Ceballos Garduño, confirmó que el organismo ya recibió el oficio de deslinde de Laura Artemisa García Chávez en relación con la publicidad distribuida durante el Desfile del 5 de Mayo.
En entrevista, también reveló que hasta el momento se contabilizan 11 quejas por actos anticipados de campaña en contra de diferentes personajes de la política poblana.
De acuerdo con Ceballos Garduño, las quejas registradas incluyen denuncias por pintas de bardas y utilitarios.

Recibe IEE deslinde de Laura Artemisa por promoción anticipada
Sin embargo, aclaró que tras la reforma electoral de 2024 el IEE solo tiene facultades para investigar quejas y denuncias, mientras que la facultad de sancionar corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
“El instituto electoral actúa en base a quejas y denuncias. Una vez que tengamos los expedientes los remitiremos al TEEP para que determinen si hay alguna infracción”, señaló la presidenta del IEE.
La funcionaria explicó que el procedimiento consiste en realizar investigaciones preliminares para determinar si existe una violación a la norma y, de ser así, integrar el expediente correspondiente para enviarlo al tribunal.

Deslinde de Laura Artemisa ya está en el IEE
En torno al documento de la secretaria de Bienestar, expuso que contiene su deslinde sobre los artículos repartidos con el nombre de Laura Artemisa en el desfile del 5 de Mayo.
La propia funcionaria, dijo que este mismo documento se lo entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que investiguen el caso.
Te recomendamos:











