Néstor Camarillo arremete contra Juan de Dios Bravo por irse de “gestor del gobierno”

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, arremetió contra Juan de Dios Bravo Jiménez, quien anunció que se iría como “gestor del gobierno” por no ser reelecto como dirigente municipal.
En conferencia de prensa, el también senador de la República llamó “viejo mañoso” al ex dirigente en la ciudad de Puebla por exigirle dinero para mantenerse en su cargo.

En rueda de prensa, el líder estatal priista dijo que en el proceso de renovación de los comités municipales Juan de Dios Bravo pidió obtener un sueldo.
Néstor Camarillo enfatizó que los cargos de dirigentes municipales son honoríficos y no reciben salario, por lo que no podía aceptar su petición.
#EnVídeo 🤳🏻 El senador @NestorCamarillo se lanzó en contra del ex dirigente del PRI municipal de Puebla, Juan de Dios Bravo (quien fue señalado de tener vínculos con el crimen organizado) , pues después de no ser reelegido en el cargo anunció que se irá como “gestor del gobierno… pic.twitter.com/NhHdi2jTFY
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 7, 2025
Esto provocó la molestia de Juan de Dios Bravo, quien comenzó a informar a los militantes del partido que dejaría de formar parte del PRI y se iría como “gestor del gobierno” estatal.
“Cuando alguien te condiciona con dinero, ya no puedes darle más trabajo, en entrevista, yo dije que leí un WhatsApp donde dice que se va como ‘gestor del gobierno’ y ya de ahí se agarró, no le voy a dar aire, si se quiere ir que se vaya”, declaró.
Juan de Dios Bravo se va como “gestor del gobierno”
Néstor Camarillo aseguró que Juan de Dios Bravo no encontrará cabida en algún puesto en el gobierno del estado.
También consideró como una acción malagradecida por parte del ex dirigente municipal priista su salida cuando el partido lo apoyó durante la elección del 2024.

Recordó que en el pasado proceso electoral Juan de Dios Bravo fue señalado de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Mencionó que en su papel de dirigente estatal del PRI buscó al fiscal Gilberto Higuera Bernal para mediar la situación de Juan de Dios Bravo.
Incluso, apuntó que mantuvo su candidatura como regidor en la planilla de Mario Riestra Piña, pese a los ataques mediáticos que recibió.
“Él es un viejo mañoso, en el PRI tuvimos una crisis política por él, di la cara, hablé con el propio fiscal, estuve haciendo gestiones por los ataques porque me pidieron que lo bajara de regidor por vínculos con el crimen organizado porque era un presunto señalamiento que le habían hecho y di la cara”, remarcó el dirigente del PRI Puebla.
Néstor Camarillo agregó que la puerta está abierta para que Juan de Dios Bravo renuncie a su militancia en el PRI.