Lalo Rivera no incurrió en discriminación por llamar “morenacos” a sus adversarios: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Eduardo Rivera Pérez no incurrió en actos de discriminación por utilizar el término “morenacos” al referirse a los militantes y simpatizantes de Morena.
En sesión de la Sala Superior del TEPJF, los magistrados analizaron la ponencia del recurso SUP-JE-170/2024 promovido por Morena y con el que se pretendía revertir la sentencia de la Sala Regional que desechó la demanda.

Te recomendamos:
En el análisis hecho por la magistrada Janine Otálora Malassis, las declaraciones hechas por Lalo Rivera Pérez, no incurrieron en una violación a la normativa electoral, motivo por el cual no se puede aplicar una sanción.
Se precisó que es competencia de otras autoridades determinar si existió alguna acción discriminatoria por el candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
“Las expresiones denunciadas no vulneran la normativa electoral y corresponde a una diversa autoridad conocer de los actos presuntamente discriminatorios, además de que la parte actora no controvierte en modo alguno las consideraciones mediante la cual la responsable desestimó sus agravios”, se informó.
El 18 de mayo de este año, en medio de la campaña electoral, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla llamó “morenacos” a los simpatizantes de Morena en un mitin en el municipio de Xicotepec de Juárez.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- Nueva propuesta busca reducir pena por ciberasedio en Puebla y exceptuar a servidores públicos
- ¿Podrías pasar 8 años de cárcel por abandono de animales en Puebla?
- CDH Puebla esperará reforma a Ley de Ciberseguridad para analizar inconstitucionalidad
- Estas son las juntas auxiliares que podrían sumarse al municipio 218 en Puebla
- Estas modificaciones a la Ley de Ciberseguridad propone Movimiento Ciudadano
- Temas de interés público no serán considerados ciberasedio en Puebla: esto dice la nueva propuesta
