Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las mujeres saben gobernar ante la pregunta misógina de una reportera en Puebla.
La aspirante a la presidencia de la República en 2024 fue cuestionada que en caso que ella fuera la candidata de Morena y ganara las elecciones, gobernaría ella o sería Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta, Sheinbaum Pardo señaló que si un hombre estuviera en su lugar le harían lo mismo, además, enfatizó que ella tiene su sello propio y prueba de ellos son las acciones que ha implementado en la capital del país.
«Me pregunto que si estuviera un hombre aquí, les estuvieran preguntando lo mismo. Hay muchos prejuicios, todos tenemos que irnos liberando, las mujeres sabemos gobernar, tenemos capacidad y es falso que cuando gobierna una mujer siempre hay detrás un hombre».
Reconoció su admiración por el presidente López Obrador, de quien comparten un proyecto, pero cada quien tiene su estilo de gobernar.
Asimismo, dijo que ella como ambientalista y científica nunca hubo un hombre detrás de ella que le diera las respuestas en los exámenes de física o de ingeniería energética.
«Compartimos una historia, un proyecto, no lo voy a negar, pero evidentemente si las encuestas nos favorecen y llegamos al 24, pero hay un sello propio y se toman las decisiones que se tengan que tomar como las he tomado en la ciudad, no creo que haya un hecho que un hombre me hubiera soplado los exámenes de Física, de Energía o la muestra de gobernar, admiramos al presidente y si nos toca en el 24 compartimos un proyecto, pero tenemos sellos propios, soy ambientalista, soy científica, soy mujer».
Claudia Sheinbaum tuvo una extensa gira por Puebla en donde desayunó con empresarios, se reunió con directores de medios de comunicación. Después encabezó una conferencia ambientalista ante 50 mil personas en el Centro Expositor.
Te recomendamos:
Su gira concluyó con la inauguración del antiguo Palacio de Gobierno que fue remodelado, además de revisar los alcances en materia de seguridad entre la Ciudad de México y Puebla con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.