Laura Artemisa defiende Concejo Municipal de Chignahuapan: “No se benefició a nadie”
La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, defendió la integración del Consejo Municipal de Chignahuapan al sostener que no se beneficia a ningún grupo político.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política afirmó que la decisión se tomó para garantizar la estabilidad del municipio.
Comentó que como ciudadana está preocupada porque no se garantiza la estabilidad en dicho municipio.
Expuso que la integración del concejo que hizo el Congreso local fue con la intención de que no se politizara la región.
Laura Artemisa señaló que la integración del Concejo Municipal de Chignahuapan se tomó como recomendación de la Secretaría de Gobernación (Segob) para mantener estabilidad en el municipio.
“Cuando se generaron los concejos por supuesto que parte de esto fue no meterle ruido con los diferentes liderazgos que pueden tomar partido para uno u otro de los candidatos o posibles candidatos, y creo que esto es importante”, dijo.
Indicó que será decisión de los partidos políticos postular a los mismos perfiles para las elecciones presidenciales.
Pide no afectar a Chignahuapan en esta temporada
Laura Artemisa García enfatizó que todos los ciudadanos deben procurar la estabilidad y gobernabilidad de Chignahuapan.
Refirió que se debe asegurar que no haya afectaciones al municipio durante estas fechas que se convierte en atractivo turístico.
Cabe recordar que el pasado 31 de octubre simpatizantes de Juan Lira Maldonado, quien era presidente municipal electo hasta el 14 de octubre, impidieron la realización del Festival de La Luz y La Vida.