Tras la primera elección de integrantes del Poder Judicial, encuestas de salida difundidas en redes sociales dan ventaja a las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz, colocándolas al frente de las preferencias para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En la lista también figura Yasmin Esquivel.
De acuerdo con los resultados difundidos —entre ellos una encuesta realizada por Caspicia y compartida en la red social X—, Lenia Batres lidera la intención de voto, lo que la posiciona como la candidata con mayores probabilidades de aspirar a la presidencia de la Corte.
En un segundo lugar se ubica Loretta Ortiz, quien buscaría mantener su asiento entre los ministros de la máxima instancia judicial.

Además de Lenia Batres y Loretta Ortiz, ¿quiénes tiene ventaja para llegar a al SCJN?
Otros nombres que destacaron en la medición son los de María Elena Ríos y Yasmín Esquivel, ambas con alta votación entre las electoras que participaron.
Por el lado masculino, César Gutiérrez e Irving Aguilar aparecen como los más favorecidos, en un contexto donde se elegirán cinco espacios para mujeres y tres para hombres dentro de la SCJN.
La encuesta de Caspicia también puso de manifiesto la baja participación ciudadana en este proceso: el 84% de los electores registrados no emitió su voto, lo que refleja un desinterés o falta de información entre la población involucrada.
El Instituto Nacional Electoral confirmó la baja participación, pues solo el 13% de los mexicanos con derecho a voto participo en la jornada electoral.