Este 10 de marzo concluirá el plazo para que Morena registre a sus candidatos a cargos de elección popular para este proceso electoral.

Mayte Rivera y Carmen Palma salen en lista pluri de Morena al Congreso de Puebla, pero reservan los primeros 5 lugares


La Comisión Nacional de Elecciones de Morena conformó la lista de candidatos plurinominales para el Congreso del Estado de Puebla, donde resaltaron los nombres de las morenistas María Teresa Rivera Vivanco y Carmen María Palma Benítez entre los seleccionados.
Sin embargo, reservó los primeros cinco espacios del listado para cumplir con las acciones afirmativas en favor de comunidades vulnerables.
La noche de este sábado 9 de marzo, los integrantes de la comisión llevaron a cabo el proceso de tómbola mediante el cual sacó a los nombres para la lista plurinominal de diputados locales en Puebla.

Entre los nombres que fueron elegidos mediante el proceso de insaculación se encuentran el de María Teresa Rivera Vivanco, ex presidenta honoraria del sistema municipal, DIF de la ciudad de Puebla y hermana de la ex alcaldesa Claudia Rivera.
Otro de los nombres a destacar es el de Carmen María Palma Benítez, regidora en dos ocasiones en el cabildo de Puebla en los periodos 2018-2021 y 1021-2024, además de también formar parte del grupo político de Claudia Rivera.
La lista la integran:
Jimenez Velazquez Juliana Isabel
Rendón Ramirez Víctor
Ávila Luna Víctor Manuel
Robles Mendoza Alejandro
Sandoval Robles María Guadalupe
Jacinto Guardiola Eduardo
Rivera Vivanco María Teresa
Soriano Alvarez Bertin Oswaldo
Palma Benitez Carmen Maria
Flores Ramirez Ivan Ignacio
Entre los aspirantes a un espacio dentro de la lista plurinominal, se encontraban también, Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal del partido y coordinador político de la campaña a gobernador de Alejandro Armenta.
También aspiraba a tener un lugar en la lista plurinominal Pável Gaspar Ramírez, ex coordinador del equipo de Alejandro Armenta en el Senado de la República y actualmente diputado local.
en las próximas horas, la Comisión nacional de elecciones emitirá el dictamen respecto a la lista plurinominal del Estado de Puebla, donde tendrá la facultad de integrar a los perfiles que consideran necesarios para cumplir con las acciones afirmativas dispuestas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en favor de las comunidades indígenas, con discapacidad o de la diversidad sexual.
Cabe resaltar que este 10 de marzo concluirá el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a cargos de elección popular para este proceso electoral.
El Consejo General del IEE sesionará el 30 de marzo para pronunciarse sobre la validez de los registros realizados por los partidos políticos y coaliciones respectivas para que el 31 de marzo puedan iniciar sus recorridos de campaña.
Te recomendamos:
Foto. Gran Angular Agencia
- Pena de 20 años de cárcel por despojo en Puebla: van mil 200 denuncias

- Nueva Alianza impulsa 7.5 años de cárcel por pinchazos en el transporte público de Puebla

- PRI se suma a regulación de estacionamientos en Puebla: servicio gratuito con consumo

- Movimiento Ciudadano propone la creación del Padrón Estatal de Deudores

- Nombramiento de Nacho Mier en el Senado no es un paso rumbo al 2030: “hay una ley antinepotismo”

- Morena propone creación de la Secretaría de Inclusión para atender a discapacitados, comunidad LGBT+ e indígenas















