Lupita Cuautle, actual presidenta del DIF municipal obtuvo 434 votos para ganar la elección interna
Gana Lupita Cuautle elección por la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula

Con 434 votos, Guadalupe Cuautle Torres se convirtió en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) tras ganar la consulta indicativa en la que participaron un total de 875 militantes, lo que significa más del 80 por ciento de participación.
En total tranquilidad se realizó el proceso aprobado por el Comité Estatal y avalado por la Comisión Permanente Nacional donde seis mujeres se inscribieron al proceso.
Sin mayor problema en la sede del Comité Municipal del PAN de San Andrés Cholula inició la consulta indicativa unos minutos después de las 09:00 horas donde ya se encontraban varios militantes formados esperando su turno para votar.
El proceso transcurrió sin sobresaltos y a las 17:00 concluyó la votación para iniciar con el conteo de los sufragios, el cual dura cerca de dos horas.

A las afueras del Comité Municipal se reunieron varios panistas en espera de que fuera colocada la lona con los resultados.
De los 875 votos emitidos Anabel Pérez López obtuvo 40, Felisa Jaramillo Romero 67, Guadalupe Cuautle Torres 434, Alejandra Castillo Martínez 78, María Elizabeth Téllez Cuaya 157, Maribel Xicale Coyotl 87 y 12 votos fueron nulos.
Cabe mencionar que San Andrés Cholula fue el único municipio a nivel estado donde el PAN lleva a cabo este proceso democrático.
Foto: Especial
Te recomendamos:
Últimas noticias de Política
- Diputados federales poblanos gastarán 1.2 millones de pesos por informes de labores
- CNDH y PAN Puebla impugnan ante SCJN modificaciones a la Ley de Ciberasedio
En Puebla, la ley generó un intenso debate en la opinión pública | Foto: Unsplash
- Próximo periodo ordinario en Congreso de Puebla arrancará con discusión de revocación de mandato: Laura Artemisa
La diputada Laura Artemisa García Chávez durante la segunda mesa de trabajo en el Congreso del Estado| Foto: Agencia Enfoque
- Grace Palomares se mantiene en el Congreso; revoca solicitud de licencia
La diputada Graciela Palomares durante la Sesión Ordinaria, en el Congreso del Estado | Foto: Agencia Enfoque
- 300 mil afiliados a Morena en Puebla contarán con credencial del partido: Luisa Alcalde
Luisa María Alcade, dirigente Nacional de Morena, ofrece conferencia de prensa en Puebla | Foto: Agencia Enfoque
- Dirigente de Morena confía en pacto para alianza con el PT y PVEM en Puebla para 2027
Luisa María Alcade, dirigente Nacional de Morena, ofrece conferencia de prensa en Puebla, para anunciar la creación de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT) | Foto: Agencia Enfoque


