Política

Magisterio arremete contra reelección de Emilio Salgado Néstor en Nueva Alianza Puebla

La militancia de Nueva Alianza Puebla criticó la reelección de Emilio Salgado Néstor como dirigente del partido por nueve años.

Magisterio arremete contra reelección de Emilio Salgado Néstor en Nueva Alianza Puebla

El magisterio poblano arremetió contra la reelección de Emilio Salgado Néstor como presidente estatal del partido Nueva Alianza Puebla.

A través de un comunicado, el gremio magisterial de Puebla reventó en contra del dirigente artista que ha estado nueve años al frente del partido.

Acusaron al dirigente aliancista de caer en prácticas antidemocráticas, abusos de poder y decisiones arbitrarias que han vulnerado los principios del partido.

Señalaron que este fin de semana se llevó a cabo la Asamblea de Afiliados y la Convención del partido sin la presencia del Comité Directivo Estatal.

Apuntaron que esta situación violentaba los estatutos de Nueva Alianza Puebla e incurrieron en un proceso ilegal de renovación de los órganos directivos.

Recordaron que en la asamblea se eligieron a 52 delegados y consejeros de los distritos locales electorales del estado, y 26 integrantes del consejo político.

Magisterio arremete contra reelección de Emilio Salgado Néstor en Nueva Alianza Puebla
Emilio Salgado Néstor en Nueva Alianza Puebla | Foto: Facebook

Estallan contra reelección de Emilio Salgado Néstor; lleva 9 años al frente de Nueva Alianza

El magisterio poblano cometió en contra de la reelección de Emilia Salgado Néstor, por permanecer nueve años como dirigente del partido.

Acusaron que durante su diligencia, Emilia Salgado Néstor ha beneficiado a sus familiares con negocios a través del partido.

“Señalamos directamente a Emilio Salgado Néstor por su permanencia por más de 9 años al frente de la dirigencia partidista, en los que ha beneficiado a sus familiares con sus negocios que, se han generado al amparo de la estructura y de las prerrogativas del partido”, sostuvieron.

Magisterio arremete contra reelección de Emilio Salgado Néstor en Nueva Alianza Puebla
Emilio Salgado Néstor en Nueva Alianza Puebla | Foto: Facebook

Los manifestantes enfatizaron que Nueva Alianza le pertenece a la militancia magisterial y no a una persona o un grupo familiar.

Por ello, remarcaron que defenderán el derecho de la militancia de Nueva Alianza Puebla a participar, decidir y exigir cuentas.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward