Mónica Roldán niega defensa a “El Toñín”: “no defiendo delincuentes”
“No defiendo delincuentes”, señaló Mónica Roldán Reyes, aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, después de que se le vinculó en días pasados con el líder huachicolero Antonio N. ‘El Toñín’.
Te recomendamos: Hay investigación vigente contra “El Toñín”, revela Segob
En entrevista, la activista indicó que su defensa se realizó en favor de los habitantes de Palmarito Tochapan y no a favor de un perfil en específico, hecho que se encuentra acreditado.
Asimismo, comentó que la entrega de hortalizas que se ha hecho en la zona del Triángulo Rojo y los comentarios que hizo sobre el tema, tampoco representaron una defensa en favor del líder huachicolero, tal y como se ha señalado.
“Yo fui defensora del municipio de Palmarito Tochapan, no de los huachicoleros, yo como defensora de los derechos humanos no defiendo delincuentes”, declaró.
En este sentido, consideró que se generó una campaña en su contra a consecuencia de sus aspiraciones de encabezar la Comisión de Derechos Humanos por los próximos cinco años.
“Quisieron ensuciar (mi imagen) pero soy una mujer fuerte, soy todo terreno, los que me conocen saben que he estado en la sierra”, dijo.
Asimismo, confío en que el proceso de selección se haga de forma transparente, a pesar de acusar que existen perfiles como el actual titular, José Félix Cerezo y la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel, que podrían ser beneficiados.
Bajo dicho escenario, la activista le dio el voto de confianza a los actuales diputados locales para evitar que no caigan en un “dedazo” para elegir al nuevo responsable de la CDH.