El Tribunal Electoral del Estado de Puebla desechó en un inicio la queja presentada por Morena ante el Instituto Electoral del Estado contra Lalo Rivera

Morena denuncia ante Sala Superior del TEPJF a Lalo Rivera por llamar “morenacos” a simpatizantes



Morena denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez por utilizar la expresión “morenacos” en un evento de campaña.
El partido obradorista presentó un juicio de inconformidad en la Sala Superior del TEPJF derivado de qué el Tribunal Electoral del Estado de Puebla desechó la queja interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE)
Con el recurso, identificado con el expediente SUP-JE-170/2024, Morena busca una sanción contra el panista por utilizar un lenguaje inapropiado, discriminatorio y clasista en contra de simpatizantes y militantes de la fuerza política.
“Sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el recurso de apelación TEEP-A-061/2024, que declaró infundado el agravio formulado por la ahora parte actora y en consecuencia confirmó la resolución emitida por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Puebla en el procedimiento especial sancionador SE/PES/MOERNA/447/2024, que desechó el escrito de queja presentado por Movimiento de Regeneración Nacional con motivo de presuntas violaciones a la normativa electoral, atribuidas al entonces candidato a la gubernatura del mencionado estado, postulado por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática Pacto Social de Integración , derivado de diversas manifestaciones emitidas en un evento de campaña, en el que se utilizó un lenguaje inapropiado, discriminatorio y clasista”, expuso el partido.
Este expediente quedó radicado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral a la ponencia de la magistrada Janine Otálora Malassis, quien emitirá una resolución en los próximos días.
El 18 de mayo de este año, en medio de la campaña electoral, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla llamó “morenacos” a los simpatizantes de Morena en un mitin en el municipio de Xicotepec de Juárez.
“Porque las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja y no le va a poder ganar a los morenacos, a los de morena”, expresó.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de política
- Cámaras de alta resolución y botones de pánico, propone MC para antros y bares en Puebla

- Llega al Congreso de Puebla iniciativa para crear la Universidad del Arte y la Cultura en el Museo Barroco

- Congreso de Puebla aprueba reforma laboral federal de 40 horas

- Revocación de mandato del gobernador será aprobada hasta 2027

- En marzo será la tercera comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso local

- Sin pruebas, El Toñín revela que es compadre de Néstor Camarillo











