Morena confía en tener una elección pacífica el 2 de junio en Puebla

La dirigencia de Morena en Puebla se dijo confiada de qué la jornada electoral del 2 de junio será pacífica y sin actos de violencia como la que ocurrió en 2018.
En conferencia, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido consideraron que no habrá violencia el día de la votación, ya que no habrá grupos que vean el estado como un botín.

Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, afirmó que el gobierno estatal no ha tenido injerencia en el proceso electoral y se ha desmarcado del mismo.
“A diferencia del 2018 donde el gobierno de aquel tiempo era juez y parte. Jugó como actor político y tenían un interés”.
Sostuvo que se espera que la ciudadanía pueda acudir a las urnas el 2 de junio para emitir su voto, a fin de que se realice una fiesta democrática en paz en Puebla y en todo el país.
Asimismo, refirió que, a diferencia de hace seis años, los órganos electorales no actúan de forma parcial a favor de alguna de las fuerzas políticas, y brindan las condiciones de imparcialidad y equidad en la contienda.
Por su parte, Gabriel Biestro señaló que, en su momento, el morenivallismo buscó mantener la gubernatura a cualquier precio, sin importarles la seguridad pública.
Recordó que en aquel momento hubo robo de urnas, grupos de choque que intimidaron la preocupación, modificación de actas y otras irregularidades.
El representante de Morena ante los organismos electorales de Puebla, Alfonso Bermúdez, dijo que ya tienen las estructura para este tema.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- Totimehuacán municipio 218: juntan 9 mil de las 70 mil firmas necesarias para lograr su creación
- Presidenta del Congreso de Puebla descarta proselitismo: “buscamos cercanía con los ciudadanos”
- Presentan iniciativa para crear el Registro Estatal de Destinos Turísticos en Puebla
- Por mayoría de votos, Congreso de Puebla aprueba Ley de Ciberseguridad que castiga asedio
- Rompe Jorge Romero con la alianza PAN PRI en Puebla
- Usurpación de identidad y ciberasedio serán delitos, aprueban en Comisión del Congreso tipificarlos

