Morena aseguró que la “marea rosa” no se trató de una movilización ciudadana, sino de un acto para respaldar a los diferentes candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Pide Morena Puebla fiscalizar asistencia de Lalo Rivera y Riestra a la “marea rosa”

La vocería de Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno de Puebla, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizar como acto de campaña la marcha de la “marea rosa” en la que participaron los candidatos de la oposición, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra y Piña.
En conferencia de prensa, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, dijo que no se trató de una movilización ciudadana, sino de un acto para respaldar a los diferentes candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
Te recomendamos:
El dirigente morenista comentó que el INE ya debió haber tomado nota para que se fiscalice este evento, ya que, al convertirse en un acto de campaña, debe quedar establecido de donde salió, por ejemplo, el recurso para la instalación del templete en el Zócalo de Puebla.
“Es evidente que tanto el acto que se hizo ayer en el Zócalo de la Ciudad de México como el que se hizo en la ciudad de Puebla no son eventos ciudadanos, son eventos en los que los oradores fueron los candidatos del PRIAN, y de hecho el INE ya tomó nota”.

En tanto, el vocero Leobardo Rodríguez Juárez consideró que se debe realizar una revisión de la empresa encargada para la colocación del templete utilizado en el zócalo de Puebla debido a que era muy similar a los utilizados en los eventos del Ayuntamiento de Puebla gobernado por el PAN.
De igual forma, criticó la presencia por segunda semana consecutiva de personal del Ayuntamiento de Puebla “supervisando” la logística del evento y actuando como simpatizantes de Eduardo Rivera.

Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- PAN se renueva y estrena logo de cara a las elecciones de 2027
- Pavel Gaspar se perfila para ser el nuevo presidente del Congreso
- ¿Quién es Laura Artemisa nueva secretaria de Bienestar de Puebla?
- Grace Palomares anticipa llegada de Laura Artemisa a la Secretaría de Bienestar
- MC abre las puertas a PSI para formar una coalición, afirma Fedrha Suriano
- Comparecencia de Agua de Puebla y Soapap será el 20 de octubre, confirma priista

