
Morena impugnará candidaturas de Néstor Camarillo y Nadia Navarro por fingir ser cuotas indígenas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la elegibilidad de Néstor Camarillo Medina y Nadia Navarro Acevedo para llegar al Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, por fingir ser candidatos indígenas.
En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena señaló que en caso de que los resultados de la elección les dé la posibilidad de asumir cargos de elección popular interpondrán recursos por no cumplir con los criterios de elegibilidad.

El secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, calificó como lamentable que dos personas que no pertenecen a comunidades indígenas de esta identidad sean candidatos.
Refirió que, aunque ya venció el plazo para impugnar los registros de candidatos, el partido aún puede presentar un recurso tras reconocer los resultados de la elección del 2 de junio para controvertir la legibilidad de los cuadros priistas.
“En el supuesto de que Néstor Camarillo, que es la fórmula uno al Senado por la coalición del PRIAN quedara, se podrá impugnarlo porque está usurpando una identidad que no tiene”, dijo.
El secretario general de @MorenaSi_Puebla, @agustingc2012, señala que es lamentable que @NestorCamarillo y @Nadia_NavarroA se adueñen de una identidad indígena que no tienen
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) March 6, 2024
Advierte que impugnarán su elegibilidad para llegar al @senadomexicano pic.twitter.com/Lnatk5qGSb
La impugnación se presentaría en los primeros cuatro días después del cómputo al Senado en caso de que Néstor Camarillo fuera elegible para ingresar al Senado por ser la primera fórmula de los candidatos.
Tanto Néstor Camarillo como Nadia Navarro presentaron constancias de identidad indígena emitidas por el comisariado ejidal de la comunidad El Molino, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- Congreso continuará con regulación de motos en Puebla: permiso provisional será de 5 días
- Eliminarán licencia provisional para menores de edad en Puebla
- Proponen hasta 12 años de cárcel para montachoques en Puebla
- Proponen hasta 10 años de cárcel por reclutamiento de menores en organizaciones criminales en Puebla
- Prohíben procedimientos médicos en estéticas y gimnasios de Puebla
- Congreso aprueba integración de Concejeros de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

