Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) premió a René Sánchez Galindo con una candidatura a diputado federal, pese al desastre que tuvo como secretario de Gobernación municipal y su fracaso para controlar a los ambulantes.
El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la mano derecha de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco como abanderado por el distrito 12 de la ciudad de Puebla.
René Sánchez fue uno de los funcionarios más criticados en la administración de Claudia Rivera, pues tuvo a su cargo el control de los ambulantes.
Como titular de la Segom decidió aplicar una política de no confrontación y en lugar de retirarlos, dialogaron con los informales sin lograr su contención.
Por el contrario, el ambulantaje se desbordó durante la administración de Claudia Rivera, y el principal responsable fue el ahora candidato de Morena a diputado federal.
El sector empresarial señaló en reiteradas ocasiones el fracaso de René Sánchez con el ambulantaje.
Durante la pandemia no pudo aplicar una estrategia para evitar que se instalaran y calles como la 5 de Mayo, lucen llenas de ambulantes.
LEER: Sánchez Galindo renuncia a Segom y deja un CH lleno de ambulantes