Política

Morena propone creación de la Secretaría de Inclusión para atender a discapacitados, comunidad LGBT+ e indígenas

La diputada Soledad Amieva presentó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla para la creación de la Secretaría de Inclusión

Morena propone creación de la Secretaría de Inclusión para atender a discapacitados, comunidad LGBT+ e indígenas

La bancada de Morena en el Congreso de Puebla presentó una iniciativa para la creación de la Secretaría de la Inclusión, una nueva dependencia estatal que atendería de manera directa a personas con discapacidad, pueblos indígenas, comunidad de la diversidad sexual, población afrodescendiente y otros sectores excluidos.

La propuesta fue presentada por la diputada Soledad Amieva, quien explicó que su propuesta busca tener un área gubernamental que se encargue de política pública con justicia social.

Morena propone creación de la Secretaría de Inclusión para atender a discapacitados, comunidad LGBT+ e indígenas
Morena propone creación de la Secretaría de Inclusión para atender a discapacitados, comunidad LGBT+ e indígenas | Foto: Agencia Enfoque

Durante su intervención, la legisladora expuso que en Puebla existen alrededor de 420 mil personas con discapacidad, quienes diariamente se enfrentan a obstáculos físicos, digitales y sociales; además de más de 20 mil personas pertenecientes a pueblos indígenas que requieren atención diferenciada y acceso efectivo a servicios públicos.

También mencionó a las comunidades afrodescendientes, que continúan padeciendo racismo, así como a la población LGBT+ y otros grupos en situación de exclusión.

“Somos cerca del 35 por ciento de la población, una mayoría históricamente ignorada”, expresó.

Creación de la Secretaría de Inclusión: no hay duplicidad de funciones

Soledad Amieva resaltó que la Secretaría de la Inclusión no duplicaría funciones con otras áreas del gobierno, sino que se encargaría de diseñar políticas públicas y lineamientos técnicos en materia de accesibilidad, derechos humanos y atención especializada para cada grupo en condición de vulnerabilidad.

“Diseña políticas públicas con sus lineamientos técnicos en materia de accesibilidad, derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y atención diferenciada por cada grupo”.

Te recomendamos: 

Última hora
arrow_upward