El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política considero que Néstor Camarillo debió guardar cordura y prudencia para hacer señalamientos sin presentar pruebas.
Presidente del Congreso llama a la cordura a Néstor Camarillo tras acusar amenazas a priistas para dejar partido

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, calificó como lamentables las acusaciones del dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, por supuestas presiones y amenazas del precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a priistas para dejar al tricolor.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política consideró que debió guardar cordura y prudencia para hacer señalamientos sin presentar pruebas de ello.
“Yo invito a mi compañero diputado, Néstor (Camarillo), a que se tranquilice, debe haber mesura, en Puebla se requiere tener buena gobernabilidad política y social, así que haría un llamado de respeto al diputado Néstor Camarillo para que sea mesurado con lo que dice”, dijo.
El presidente del @CongresoPue, @LaloCastilloLop, calificó como lamentables las acusaciones de @NestorCamarillo sobre amenazas en contra de ediles y diputados para separarse del @PRIdePUEBLA e irse a @MorenaSi_Puebla pic.twitter.com/U5HC2LotBr
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) January 31, 2024
Diputados del PRI se fueron por convicción propia: Eduardo Castillo a Néstor Camarillo
Aseguró que la decisión de los cinco diputados que forman parte de la bancada del PRI para abandonar ese partido fueron tomadas por convicción propia, derivado de las decisiones tomadas por las diligencias estatal y nacional.
“Si no hubo de algo, si no hubo conciliación, si no hubo respeto, cuando ya no existen esas tres palabras en tu partido o en tu grupo político tienes el derecho de salirte, y ahí lo dejamos para tarea”, agregó.
En una entrevista, el dirigente Néstor Camarillo afirmó que las renuncias de los priistas fueron por presiones y amenazas del precandidato de Morena a gobernador, Alejandro Armenta, donde les dijo “plata o plomo”.
Te recomendamos:
El presidente del Congreso de Puebla agregó que en caso de tener pruebas de los señalamientos de amenazas hacia los priistas, que las muestre.
Últimas noticias de política:
- Diputados federales poblanos gastarán 1.2 millones de pesos por informes de labores
- CNDH y PAN Puebla impugnan ante SCJN modificaciones a la Ley de Ciberasedio
En Puebla, la ley generó un intenso debate en la opinión pública | Foto: Unsplash
- Próximo periodo ordinario en Congreso de Puebla arrancará con discusión de revocación de mandato: Laura Artemisa
La diputada Laura Artemisa García Chávez durante la segunda mesa de trabajo en el Congreso del Estado| Foto: Agencia Enfoque
- Grace Palomares se mantiene en el Congreso; revoca solicitud de licencia
La diputada Graciela Palomares durante la Sesión Ordinaria, en el Congreso del Estado | Foto: Agencia Enfoque
- 300 mil afiliados a Morena en Puebla contarán con credencial del partido: Luisa Alcalde
Luisa María Alcade, dirigente Nacional de Morena, ofrece conferencia de prensa en Puebla | Foto: Agencia Enfoque
- Dirigente de Morena confía en pacto para alianza con el PT y PVEM en Puebla para 2027
Luisa María Alcade, dirigente Nacional de Morena, ofrece conferencia de prensa en Puebla, para anunciar la creación de los Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT) | Foto: Agencia Enfoque
Foto: X | @LaloCastilloLop


