El senador Néstor Camarillo buscará alcaldía de Puebla cuando lleguen los tiempos electorales de Movimiento Ciudadano.

A pesar de ser de Quecholac, Néstor Camarillo buscará la alcaldía de Puebla por MC

A pesar de ser originario de Quecholac, el senador Néstor Camarillo buscará la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) en 2027.
En conferencia de prensa, el legislador federal anunció que buscara esta candidatura formalmente en el proceso electoral.
Expresó que otras analizarlo durante estos meses y ver la situación de la ciudad, decidió competir por este cargo.
El senador de la República dijo que, al ver la indecisión de varios actores políticos, ha decidido anunciar sus aspiraciones formalmente.
#EnVídeo 🤳🏼 Anuncia @NestorCamarillo que irá por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por @MovCiudadanoPue cuando sean los tiempos electorales para postularse
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 15, 2026
📹: @Osva_Valencia pic.twitter.com/T95jgedQkm
“A partir de hoy estaré pendiente y atento a los momentos que marque Movimiento Ciudadano porque sí, hoy lo quiero decir públicamente quiero ser presidente municipal de Puebla”, expresó.
El senador de MC señaló que hay una inconformidad con los gobiernos de Morena, pues los resultados que han tenido han quedado a deber.
Por eso, apuntó que si los océanos le dan el respaldo, buscará la candidatura a la presencia municipal de Puebla en 2027.

Néstor Camarillo buscará alcaldía de Puebla; fue alcalde de Quecholac
El senador Néstor Camarillo buscará la alcaldía de Puebla, a pesar de haber sido presidente municipal de Quecholac.
El senador de MC expresó que sus raíces están en la ciudad de Puebla, al haber hecho su vida en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Reconoció haber sido presidente municipal de Quecholac, al tener orígenes indígenas por parte de su papá.
Néstor Camarillo dijo que no rechazará sus orígenes indígenas y se dijo representante de la comunidad de El Molino.

Néstor Camarillo respetará si va una mujer por la alcaldía de Puebla en MC
Sobre las posibilidades de qué una mujer sea candidata a la alcaldía de Puebla, Néstor Camarillo, dijo que respetará si así lo decide el partido.
Expresar que las candidaturas se deberán decidir por los bloques de competitividad que marca el Instituto electoral.
Manifestó que es un análisis complicado debido a los porcentajes de votación de cada uno de los partidos políticos.
“Si en Puebla capital hay una mujer con respaldo ciudadano y que tenga la posibilidad de participar y ganar, adelante, yo me hago a un lado, siempre por las mujeres”, dijo.
Te recomendamos:










