Política

PAN clausura Congreso ante despenalización del aborto en Puebla; advierten votación en contra de iniciativas de gobernador

El secretario general del partido señaló que esperarán a la votación en el Pleno para conocer el sentido del voto de los panistas que ya no están en la bancada para analizar sanciones en su contra.
PAN clausura Congreso ante despenalización del aborto en Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) clausuró de manera simbólica la sede del Congreso de Puebla ante la discusión de la despenalización del aborto que se llevará a cabo este 15 de julio.

Esta mañana, diputados locales y federales, consejeros estatales, integrantes del comité directivo estatal y municipal de Puebla, así como la asociación civil Pro Vida se manifestaron afuera del Congreso local.

https://twitter.com/osva_valencia/status/1812513063360176579?s=46&t=flqQyLe34j-ceRZLAn9QXQ

El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez, calificó la minuta de decreto que se discutirá en la sesión ordinaria del Pleno como un albazo legislativo debido a que, desde su perspectiva, se dictaminó con celeridad.

Te recomendamos:



Señaló que con este dictamen aprobado en Comisión de Procuración y Administración de Justicia se faltó a la palabra que se tenía en la junta de gobierno y coordinación política donde todos los asuntos que se fueran a discutir en el poder legislativo saldrían por consenso.

“Pareciera que con esta iniciativa se cambia la dinámica que ya traíamos en el Congreso, esta dinámica de buscar consensos, que se ha faltado a la palabra, pero nosotros vamos a dar la batalla el lunes en la sesión, y también decir que cada diputado, más allá de las presiones que puedan tener de algún personaje, político o ciudadano, más allá de eso que cada diputado es responsable y tiene que dar la cara el día lunes”, señaló.

Apuntó que, en caso de aprobarse, la despenalización de aborto, los diputados del PAN analizarán de ahora en adelante el sentido de su voto, respecto a las iniciativas que envíe el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

PAN clausura Congreso ante despenalización del aborto en Puebla

Por su parte, el secretario general del PAN, Marcos Castro, enfatizó que la postura del partido es “a favor de la vida”, por lo que el voto de la bancada será en contra del dictamen.

Sobre los legisladores que abandonaron la bancada para formar el grupo plural y todavía cuentan con su militancia, refirió que esperará a la votación para saber en qué sentido vaso, postura, y así determinar si inician con algún procedimiento de sanción en el interior del PAN, que podría ser incluso la expulsión de este.

https://twitter.com/osva_valencia/status/1812507120782217601?s=46&t=flqQyLe34j-ceRZLAn9QXQ
siguenosnews almanaque

Últimas noticias de política

mujeresimparables
Entrada anterior
Muere a los 53 años Shannen Doherty, estrella de «Beverly Hills» tras una larga lucha contra el cáncer
Entrada siguiente
Mueren siete jóvenes al caer su camioneta en un río en Coatzacoalcos, Veracruz
keyboard_arrow_up