El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla afirmó que la supuesta campaña anticipada de Liliana Ortiz en el Estadio Cuauhtémoc se realizó sin recursos públicos.

PAN defiende campaña anticipada de Liliana Ortiz: «Fue sin recursos públicos»

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marcos Castro Martínez, defendió la supuesta campaña anticipada de Liliana Ortiz reportada durante el partido amistoso entre las selecciones de Perú y España en el Estadio Cuauhtémoc.

En entrevista, el líder del PAN en el Poder Legislativo argumentó que no existieron irregularidades en la distribución de dicha propaganda. Aseguró que lo registrado la tarde de este 8 de junio fue la distribución de impresos con la imagen de la diputada federal, pero sin realizar en ningún momento un llamado explícito al voto.
Marcos Castro consideró que este acto no representa una violación al código electoral de Puebla, bajo el argumento de que la diputada Liliana Ortiz ha mantenido una presencia constante y legítima en distintos temas de la política pública.
Asimismo, consideró que la postura de la legisladora del PAN no es incongruente con las denuncias que el partido ha presentado contra la promoción de perfiles de Morena.
«Lo que hemos insistido, y es un tema generalizado, es que nos parece que la reforma electoral que hemos discutido es para limpiar las calles de la contaminación visual, ahí es donde se tiene que poner atención», declaró.

Campaña anticipada de Liliana Ortiz fue sin recursos públicos
Durante el encuentro deportivo entre Perú y España en el Estadio Cuauhtémoc se hicieron visibles diversos señalamientos por una presunta campaña anticipada de Liliana Ortiz, luego de que un grupo de personas repartiera propaganda con el nombre y la fotografía de la legisladora federal a los aficionados que asistieron al partido previo al Mundial.
#EnVídeo 🤳🏼 Defiende @MarcosCastro40 la promoción de la diputada federal @lilianaortiz01 durante el partido de España vs Perú en el Cuauhtémoc al señalar que no utilizó recursos públicos para hacerlo
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 10, 2026
📹: @Osva_Valencia pic.twitter.com/B91CGQQNrt
Ante esto, Marcos Castro reiteró que no hay faltas legales en estos actos debido a que no se emplearon recursos públicos para su financiamiento. Finalmente, manifestó que Acción Nacional se mantiene en contra de toda difusión de propaganda personalizada que se ejecute con presupuesto oficial en el estado de Puebla.










