Piden que Agua de Puebla y SOAPAP comparezcan ante Pleno del Congreso local
Los diputados locales analizarán citar a comparecer a la empresa Agua de Puebla para Todos y al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) ante el Pleno del Congreso del Estado.
La petición será para que comparezca Héctor Duran Díaz, director de Agua de Puebla, y Gustavo Gaytán Alcaraz, director general del SOAPAP.
En esta comparecencia se pedirá que presenten un informe detallado del contrato y título de concesión para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales a la empresa «Concesiones Integrales, S. A. de C.V.”.
Asimismo, se solicitará información sobre los contratos vigentes modificados, las inversiones de ambas entidades jurídicas, un diagnóstico actual de las obligaciones financieras, su recaudación, los programas de distribución y operatividad de los servicios de agua potable y del presupuesto de la infraestructura hídrica.
La representante legislativa del PRI, Delfina Pozos Vergara, anunció que presentará el punto de acuerdo para que los directivos de la concesionaria y del Organismo Público Descentralizado.
La legisladora priista señaló que esta propuesta fue avalada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se presente ante el Pleno en la siguiente sesión ordinaria del Congreso de Puebla.
“Necesitamos que vengan aquí al Congreso para que la ciudadanía escuche, porque no se trata de reunirse en lo oscurito, se trata de que vengan y hablen con la verdad, tienen que venir ellos a dar la cara y ahí se tiene que cuestionar que está sucediendo”, comentó.
Esta semana, anunció el gobernador electo Alejandro Armenta que se reunirá junto al mandatario Sergio Salomón Céspedes con los directivos de Agua de Puebla y SOAPAP.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa Garcia Chávez, indicó que la comparecencia de los directivos no será para “sentarlos en la silla de los acusados”, sino para escuchar opiniones respecto al trabajo de las empresas.