Política

Plazas comerciales inconformes por gratuidad y póliza antirrobo en estacionamientos de Puebla

Pavel Gaspar detallo que representantes de plazas comerciales enviaron su postura ante las iniciativas que impulsan póliza antirrobo en estacionamientos de Puebla.

Plazas comerciales rechazan póliza antirrobo en estacionamientos

El presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, reveló que representantes de plazas comerciales enviaron sus observaciones sobre las iniciativas que proponen gratuidad y obligatoriedad de póliza antirrobo en estacionamientos de Puebla.

El legislador explicó que ha solicitado que el tema se analice mediante mesas de trabajo y diálogo con los empresarios.

“Les pedí a los diputados que haya cabildeo, que haya mesas y pláticas con los empresarios. Me llamaron y me enviaron sus puntos de vista sobre qué es viable y qué no”, declaró.

Habrá cabildeo sobre gratuidad y póliza antirrobo en estacionamientos de Puebla

Gaspar Ramírez señaló que el Congreso escucha tanto a los promoventes de la iniciativa —impulsada por los diputados como Jaime Natale y Rafael Micalco— como a los representantes del sector empresarial.

“Estamos oyendo a las dos partes. Como usuario, lo que propusieron lo veo bien; ahora que he leído el punto de vista de los empresarios, también tienen razón”, comentó.

El presidente del Congreso adelantó que buscarán construir un acuerdo que permita que la iniciativa avance, siempre y cuando represente un beneficio para los ciudadanos.

Plazas comerciales rechazan póliza antirrobo en estacionamientos
Las iniciativas buscan regular a los estacionamientos de Puebla y evitar abusos | Foto: Agencia Enfoque

“Vamos a sentarnos, vamos a acordar. Debemos hacer que la iniciativa salga adelante siempre que beneficie a los ciudadanos. Ellos no están cerrados, quieren avanzar y llegar a un punto medio”, añadió.

Finalmente, expuso que los empresarios han solicitado ser escuchados por la comisión correspondiente y por los diputados promoventes.

“Debemos escuchar a todos”, concluyó.

Las iniciativas para regular a los estacionamientos de Puebla

En las últimas semanas, se han presentado cuatro iniciativas en el Congreso de Puebla para regular a los estacionamientos, y en todas coinciden en la obligatoriedad de póliza antirrobo en estacionamientos para amparar a los clientes.

Plazas comerciales rechazan póliza antirrobo en estacionamientos
Los centros comerciales no vieron bien adquirir póliza antirrobo en estacionamientos | Foto: Agencia Enfoque

Mauricio Céspedes Peregrina (Morena): Reforma a la Ley Orgánica Municipal para dotar de facultades a los alcaldes sobre la regulación de la tarifa y revisar que tengan pólizas contra robos. 

Jaime Natale (Verde Ecologista): Reforma a la Ley de Movilidad y a la Ley Orgánica Municipal que incluye dos horas de estacionamiento gratis por consumo, cámaras de seguridad y póliza contra robos 

Rafael Micalco (PAN): Reforma a la Ley de Movilidad para que los dueños de los estacionamientos contraten póliza de seguro antirrobo.

Delfina Pozos (PRI): Reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que incluye servicio gratuito al comprobarse el consumo, así como la póliza contra robos.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward