Histórico: Presos de Puebla votarán por primera vez por presidente de México

Por primera vez en la historia, los presos de Puebla participarán en una elección y este año ejercerán su voto por alguno de los tres candidatos a la presidencia de México.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, detalló que en total participarán mil 716 presos de todo el estado en la elección.

Esta cifra se determinó luego del análisis realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la documentación entregada por los aspirantes al voto.

Del total de presos de Puebla, 917 se encuentran en San Miguel, 215 en Tehuacán y 176 en San Pedro Cholula.
En total participarán mil 716 personas privadas de la libertad y votarán anticipadamente del 6 al 20 de mayo. pic.twitter.com/iaks1NVwUM
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 15, 2024
El acuerdo establece que votarán de manera anticipada y se tiene programado que sea del 6 al 20 de mayo de las 9:00 a las 17:00 horas.
Los presos de Puebla solo podrán votar por alguna de los candidatos a la presidencia: Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez del PAN y Jorge Álvarez Máynez del MC.
Te recomendamos:
Foto: Especial
Últimas noticias de política:
- ¿Podrías pasar 8 años de cárcel por abandono de animales en Puebla?
- CDH Puebla esperará reforma a Ley de Ciberseguridad para analizar inconstitucionalidad
- Estas son las juntas auxiliares que podrían sumarse al municipio 218 en Puebla
- Estas modificaciones a la Ley de Ciberseguridad propone Movimiento Ciudadano
- Temas de interés público no serán considerados ciberasedio en Puebla: esto dice la nueva propuesta
- Inicia análisis para la modificación del artículo 480 sobre ciberasedio en Puebla
