Política

PRI se desarma en el Congreso: una diputada renuncia, tres analizan irse y dirigente pide licencia

Los diputados del PRI Enrique Rivera Reyes, Jorge Estefan Chidiac y Laura Zapata Martínez analizan dejar al partido, mientras que Silvia Tanús Osorio renuncia a la bancada y a su militancia de 50 años.
Portada PRI se desarma en el Congreso una diputada renuncia tres analizan irse y dirigente pide licencia

En una semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó de ser la tercer bancada más grande en el Congreso de Puebla a estar a un paso de convertirse en un cascarón sin fuerza, pues más de la mitad está por dejar el grupo legislativo.

En los últimos días, la bancada tricolor se ha ido desarmando debido a que Morena y sus aliados se han acercado a sus integrantes para ofrecerles candidaturas en esta elección o simplemente han optado por renunciar a su militancia.

Ahora están en verdadero peligro de perder presencia en Puebla tras la elección del 2 de junio, ante la reducción en sus niveles de votación.

El diputado Néstor Camarillo Medina y dirigente estatal del tricolor, comentó que los integrantes de la bancada priista han recibido invitaciones para hacer candidatos en otros partidos aliados a Morena y para que dejen el grupo legislativo en el Congreso local.

siguenosnews almanaque
tabla PRI se desarma en el Congreso

Los diputados del PRI que dejarían la bancada

Desde finales del año, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Enrique Rivera Reyes, reconoció que se inscribió en el proceso interno de Morena para un cargo de elección popular en la elección del 2024.

El legislador por la región de Chignahuapan apuntó que fue invitado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para participar en el proceso interno de la coalición Sigamos Haciendo Historia, además, cuestionó los resultados del gobierno municipal encabezado por Lorenzo Rivera Nava.

Te recomendamos:



Por otra parte, el coordinador de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac, fue invitado por la dirigencia nacional del Partido Verde para que compitiera por un cargo federal bajo los colores de los partidos de la coalición obradorista.

El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido hizo la invitación para sumarlo debido a que cuentan con buena relación, situación que el legislador local valora, según dijo el exdirigente priista.

La versión toma más fuerza luego de que Néstor Camarillo se registró por la primera fórmula al Senado en la coalición Mejor Rumbo para Puebla, posición que prácticamente era de Estefan Chidiac.

Te recomendamos:



Esta semana, la diputada Silvia Tanús Osorio renunció a la militancia del PRI de más de 50 años, aunque ella descartó que se sumara a Morena o alguno de los proyectos de los precandidatos a la gubernatura de Puebla.

La ahora legisladora sin partido comentó que buscará dedicarse a la actividad privada como consultora política y gubernamental.

Te recomendamos:



La última en dejar abierta la posibilidad de irse del PRI fue Laura Zapata Martínez, legisladora por el distrito de Huauchinango, quien comentó que ha recibido la invitación por diferentes partidos políticos.

La diputada local señaló que aún analiza su futuro político debido a que debe evaluar en que proyecto político valoran más su perfil y trabajo.

Su dirigente va por el Senado en plena crisis

En medio de la crisis que atraviesa del PRI, el dirigente Néstor Camarillo presentó su licencia al cargo para buscar la candidatura al Senado de la República en la primera fórmula.

Te recomendamos:



Además de solicitar licencia al cargo de diputado local, Néstor Camarillo también se separó de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Últimas noticias de política

Entrada anterior
José Juan Espinosa: sumas que restan a la alianza PAN-PRI
Entrada siguiente
Cabildo de Puebla aprueba plan de obra pública por 130 millones de pesos
keyboard_arrow_up