Política

Puebla tiene 28 mil adolescentes fumadores: piden 10 años de cárcel por inducirlos al tabaco o vapeador

El diputado de Morena, Jaime Aurioles expuso que hay 28 mil adolescentes que fuman en Puebla, la segunda cifra más alta del país.

Puebla tiene 28 mil adolescentes fumadores

Ante el aumento de adolescentes fumadores, el diputado de Morena, Jaime Aurioles Barroeta presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para aumentar las penas de prisión contra quienes fomenten el consumo entre menores de edad.

En rueda de prensa, expuso que le aumento de penas por corrupción de menores aplicará contra quienes induzcan, fomenten o protejan el consumo de cigarros electrónicos, vapeadores, precursores químicos o drogas sintéticas entre niñas, niños y adolescentes.

Puebla tiene 28 mil adolescentes fumadores
El diputado Jaime Alejandro Aurioles Barroeta durante la Sesión Ordinaria | Foto: Agencia Enfoque

La propuesta plantea una pena de 5 a 10 años de prisión, además de multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), para quienes seduzcan o induzcan a menores de edad al consumo de estas sustancias.

Detectan 28 mil adolescentes fumadores en Puebla

El diputado de Morena expuso que hay 28 mil adolescentes que fuman en Puebla, la segunda cifra más alta del país.

Señaló que estos productos representan una puerta de entrada a otras drogas, debido a la facilidad con la que los adolescentes pueden acceder a ellos.

Puebla tiene 28 mil adolescentes fumadores
Adolescentes fumadores en Puebla | Foto: Unsplash

«Queremos inhibir de manera importante este delito. Se aumenta de 5 a 10 años de prisión para quienes seduzcan a los niños y adolescentes a fumar o a cualquier otra sustancia nociva», afirmó Aurioles Barroeta.

El diputado añadió que la finalidad de la iniciativa es proteger a niñas, niños y adolescentes de sustancias a las que tienen fácil acceso y que representan un riesgo grave para su salud y desarrollo.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward