Tony Gali habló con Armenta sobre su incorporación a MC y el gobernador le deseó suerte. El ex panista dijo que fue al primero al que le avisó.
Tony Gali habló con Armenta antes de regresar a la política poblana

Antes de regresar activamente a la vida política poblana en las filas de Movimiento Ciudadano (MC), Tony Gali habló con Armenta sobre esta decisión.
En entrevista para Telediario Puebla, el ex gobernador del estado reveló la conversación que tuvo con el actual mandatario estatal.
Tony Gali comentó que ha tenido una cercanía de varios años con el fundador de MC, Dante Delgado Rannauro, quien le hizo la invitación al partido.

Tony Gali habló con Armenta de su llegada a MC
El ex alcalde de Puebla de 2014 a 2016 dijo que decidió aceptar la invitación tras más de ocho años de permanecer alejado de la vida política del estado.
🎙️ Platiqué esta mañana con @TonyGali.
— Alberto Rueda (@AlbertoRuedaE) September 7, 2026
🟠 Hablamos de su reciente incorporación a @MovCiudadanoPue, la posibilidad de que compita en 2030 por el @senadomexicano, pero también sobre la traición de la que fue objeto por la dirigencia nacional del @AccionNacional y su relación con… pic.twitter.com/PpOiT1PB2b
Sin embargo, antes de realizar el anuncio de su llegada a MC, Tony Gali habló con Armenta para informarle de su decisión.
El ex mandatario expuso que por un tema de cortesía política decidió tener la atención de avisarle a Alejandro Armenta Mier sobre su llegada al partido naranja.

“Al primero al que le fui a informar fue al señor gobernador, le dije ‘oiga señor gobernador, le aviso, porque yo no soy de los que llega de repente, por cortesía política, me acaban de invitar a trabajar en este partido’, tuve la fortuna de que el gobernador lo tomó bien”, contó.
Tony Gali habló con Armenta y sostuvo que el gobernador tomó a bien su decisión y le deseó suerte en su camino en MC.
Enfatizó que entre sus planes a futuro no se encuentra buscar la candidatura de MC para la presidencia municipal de Puebla en 2027.
El anuncio de la llegada de Tony Gali al Movimiento Ciudadano se hizo este miércoles 2 de septiembre a través de redes sociales del partido en Puebla.
La coordinadora del partido naranja a nivel estatal, Fedrha Suriano Corrales, y el fundador Dante Delgado le dieron la bienvenida al ex gobernador.
La dirigente de MC manifestó que Tony Gali llega como delegado de la coordinación nacional en Puebla.
Te recomendamos:











