Esta propuesta en materia de seguridad incluye la participación de Veracruz, CDMX y Morelos.
Xóchitl Gálvez y Lalo Rivera proponen conectar a Puebla y estados del centro a un C5

Xóchitl Galvez y Eduardo Rivera Pérez presentaron esta mañana una propuesta para crear un “Corredor de Seguridad” que estaría conectando a Puebla con otros estados del centro del país a un mismo C5 con tal de atender la inseguridad en carreteras.
Para lograr esta propuesta se buscará que los candidatos de Fuerza y Corazón de Veracruz, Morelos y Puebla, así como el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México generen un bloque junto con el gobierno federal para capacitar a policías y actualizar la red de seguridad a lo largo de las carreteras.
Xochitl Gálvez destacó que esta propuesta se basa en el trabajo colaborativo que podrá brindar un piso parejo en la atención de delitos, sobre todo aquellos que afectan a transportistas y viajeros.
“No hay una coordinación para meter orden en este eje carretero que tantos asaltos tiene entre Veracruz, Puebla, México y Morelos, no se ponen a trabajar”.
Eduardo Rivera reiteró su propuesta para incrementar las prestaciones a los uniformados, así como es necesario incrementar los recursos que se invierten en la estrategia de seguridad pública.
Emitió un llamado para tener un trabajo colaborativo entre poderes para lograr una mayor inversión en la estrategia de seguridad: “Si nos coordinamos en campaña, nos vamos a coordinar en el gobierno (…) vamos a blindar nuestros estados”.
Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va por la CDMX”, en compañía de Lucy Meza candidata a la gubernatura de Morelos y de José Francisco Yunes, candidato en Veracruz, detallaron que ante la nula coordinación del actual gobierno, se ha tenido un fracaso para atender delitos como el robo a transporte y combatir el crimen organizado.
Por tal motivo, se buscará tener un esquema de cuadrantes que permita tener a policías capacitados y bien pagados, además de tener un circuito completo de video vigilancia para coordinar trabajos entre las corporaciones de la policía.
Te recomendamos:
Foto: Facebook / Lalo Rivera
Últimas noticias de política
- Dialogan en el Congreso de Puebla sobre la implementación de la inteligencia artificial en los procesos legislativos

- Analizan en el Congreso del Estado de Puebla la agenda común en las legislaturas de las entidades federativas

- Grace Palomares respetará sanción de Morena; no apelará prohibición de participar en elecciones

- Nay Salvatori se retracta: “mis abogados dicen que debo estar en la bancada de Morena”

- Nay Salvatori y Grace Palomares impugnan medidas cautelares de Morena

- Congresos de Puebla y Estado de México trabajan para cambio de nombre de Paso de Cortés












