La noche del sábado y la madrugada del domingo el Popocatépetl incrementó su actividad y registró tres explosiones que fueron captadas por las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Desastres.
La primera ocurrió a las 7:26 pm del sábado 25 de marzo, cuando el coloso lanzó material incandescente con emisión de vapor, agua, gases y ceniza.
A las 22:26 horas se registró la segunda que provocó caída de ceniza en la capital poblana, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
La tercera ocurrió aproximadamente a las 0:30, de acuerdo con lo registrado por las cámaras de monitoreo.
Al corte del sábado, Don Goyo presentó 235 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
Adicionalmente, se contabilizaron 62 minutos de tremor de baja amplitud y armónico y dos sismos volcanotectónicos 04:13 y 04:16 horas, ambos con magnitud 1.4.
Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 por lo que se recomienda no acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros.
Por su parte, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante la caída de ceniza como cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.