Luego de que se confirmó el brote de coxsackie, suspendieron el curso de verano en el Alpha 3, pero solo jueves y viernes
Por brote de coxsackie, suspenden curso en el Alpha 3… solo dos días

Una vez que se confirmó el brote de coxsackie, se suspendió el curso de verano en el Alpha 3 para menores de 6 años. Sin embargo, solo fue por dos días.
Los padres de familia recibieron un mensaje vía WhatsApp en el que les informaron que las actividades estaban suspendidas jueves y viernes.
“Les informamos que, como medida preventiva y siguiendo recomendaciones médicas, el grupo de niñas 4, 5 y 6 años suspenderá sus actividades los días jueves y viernes de esta semana”.
Además, se detalló que la causa de la suspensión es por el “malestar” presentado por algunos niños.
“Esta decisión se toma únicamente como precaución ante algunos casos recientes de malestares comunes en la infancia. Nuestro principal objetivo es cuidar la salud y el bienestar de todas nuestras pequeñas.”

En redes sociales se reportó, que las actividades en los demás cursos de verano continuarán de manera normal y hasta se convocó a una acampada este viernes 8 de agosto.
🚨 Padres preocupados en Alpha 3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 8, 2025
A pesar de un brote de #coxsackie en sus instalaciones, el club deportivo Alpha 3 mantiene la convocatoria para "La acampada" de cursos de verano este 8 de agosto.
👶🏼 Padres temen que la enfermedad se propague aún más entre los menores inscritos… pic.twitter.com/0IlFqIk2ds
Confirma salud brote de coxsackie en el Alpha 3
La Secretaría de Salud de Puebla confirmó 11 contagios de coxsackie en el Alpha 3 durante un curso de verano, tal y como ALMANAQUE lo adelantó. A través de un comunicado de prensa, se informó que el gobierno estatal ya tomó cartas en el asunto.
Se expuso que tras el reporte recibido, personal sanitario acudió a las instalaciones del club deportivo ubicado en Xonaca para verificar la situación.
Al llegar confirmaron que se trataba de 11 probables casos de niños con los síntomas del coxsackie, mejor conocido como el virus de pie, mano y boca.


