Esteban López / @Estevanz01
Por actos de corrupción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que rescindirá el contrato a las empresas que se encargan de las máquinas de cobro y la que opera la publicidad en los paraderos de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA).
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detectó que Conduent Solutions, responsable de las máquinas de cobro, se queda con el 38% de las ganancias que ingresan a RUTA, cuando debe ser superior al 10%.
Es por eso que ya iniciaron acciones jurídicas para quitarle el contrato, incluso este 7 de octubre, la empresa que se encarga de dar mantenimiento a las máquinas, no se presentó, lo que ocasionó fallas en las líneas 1 y 2.
Por fallas en las máquinas de cobro de las líneas 1 y 2 de RUTA, permitirán el acceso gratuito
Respecto a la concesionaria de la publicidad de los paraderos, Barbosa revelo que los gobiernos morenovallistas le entregaron a 5M2 el manejo por hasta 30 años, acción que calificó como un “monstruoso fraude”.
“Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas, pronto verán todo lo que significó el transporte articulado”, adelantó.
El mandatario estatal señaló que en esos proyectos se cometieron actos de corrupción y son un “fraude” como la mayoría de obras que ejecutaron los gobiernos panistas, por lo que este 8 de octubre, estará acompañado del director de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), para que explique el procedimiento legal.