Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El sueño de reelección de Claudia Rivera Vivanco ha generado una desbandada en el Ayuntamiento de Puebla. La propia alcaldesa ya dejó el cargo temporalmente, y previamente, algunos de sus funcionarios más cercanos, renunciaron para buscar las diputaciones federales o locales.
La semana pasada, el Cabildo de Puebla aprobó la licencia de la presidenta municipal para que se separe del cargo luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la designó candidata por segunda ocasión esto a pesar de los pendientes que tiene el Ayuntamiento.
LEER: Ambulantes, Amalucan y corrupción, el caos que deja Claudia Rivera para reelegirse
Se tiene contemplado que el próximo 7 de abril, asuma el cargo la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García.
Antes de Claudia Rivera, ya habían abandonado el barco René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación y Liza Aceves, secretaria General.
El primero sería candidato a diputado federal por el Distrito 12 de la capital; y la segunda coordinadora de campaña de Claudia Rivera.
Pero en el arranque de campaña se dio un cambio, y ahora Liza Aceves será la candidata por la diputación, aunque aún no se hace oficial.
Otros funcionarios que han renunciado son Leobardo Juárez a la Secretaría de Administración; Eduardo Covián a Movilidad; y Sol Cortes al Instituto Municipal de la Juventud.
La última baja del Ayuntamiento fue la de Magaly Herrera López, quien por instrucciones de Claudia Rivera dejó la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento, para asumir las mismas funciones en Morena y apoyar en la campaña de reelección.