Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Debido a que el Ayuntamiento de Puebla no convenció a todos los locatarios del mercado de Amalucan, la obra para demoler y construir un nuevo inmueble está por suspenderse y con ello se perderán más de 70 millones de pesos que el gobierno federal invertiría.
Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tras referir que su administración intentó ayudar a dialogar con los locatarios inconformes. Sin embargo, el gobierno que encabeza Claudia Rivera, quien busca reelegirse, no mostró interés.
“Está a punto de no llevarse a cabo por falta de diálogo. Estamos ayudando para que ello no ocurra, pero no hay voluntad del Ayuntamiento para cerrar el diálogo e iniciar las obras”.
En enero de este año, los locatarios del mercado revelaron la intención del gobierno municipal de derribar su centro de trabajo para construir uno nuevo, lo cual generó indignación.
El gobierno de Claudia Rivera pidió la obra al gobierno federal y la Sedatu licitó el proyecto. De manera irregular, se entregó la construcción a una empresa especializada en reparación de aire acondicionado.
LEER: Reparadora de aire acondicionado construirá Mercado de Amalucan, zócalo y Carmela por 181 mdp
Posteriormente, los locatarios montaron guardias nocturnas para evitar la demolición, por lo que el Ayuntamiento envió policías para intimidarlos.
LEER: “Señora no sea necia”, le dicen locatarios de Amalucan a Claudia Rivera