La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo sábado 17 de junio habrá clases obligatorias para alumnos de primaria y secundaria en Puebla y todos los estados del país.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que la decisión se tomó entre varias dependencias a fin de trabajar de manera coordinada.
Sin embargo, no se impartirán clases de manera tradicional, pues los alumnos realizarán diversas actividades y dinámicas encaminadas a crear conciencia en la prevención de drogas y consumo de sustancias nocivas para la salud.
Leticia Ramírez, titular de la SEP detalló que las actividades a nivel federal comenzarán a las 10 de la mañana y también habrá eventos culturales, deportivos e informativos en las instituciones educativas y, en algunos casos, en parques y espacios recreativos públicos.
“Lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar”, declaró Ramírez.
Además, la funcionaria no hizo mención sobre sanciones en caso de que padres de familia no lleven a sus hijos a estas actividades.
Te recomendamos:
Con información de El Sol de Puebla
Foto: Archivo ALMANAQUE