24 enero, 2023

Gasolineros advierten de posible desabasto de combustible en Puebla por paro sindical en Pemex

Compártelo en tus redes

El consejo de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) advirtió de un posible desabasto de combustible por el paro sindical en las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A través de un comunicado, la presidenta de la agrupación, Luz María Jiménez Almazán, se dirigió al director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, para solicitar su intervención y resolución de los problemas con el sindicato petrolero.

Indicó que los empleados de la terminal de PEMEX ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000 no operan con normalidad, situación que afecta el abastecimiento.

"Nos dirigimos a Usted para solicitar su intervención (...) Personal sindicalizado impide las operaciones normales de la terminal en Puebla, situación que ya afecta a nuestros socios con la Franquicia PEMEX (...) que intervenga para evitar que el problema se prolongue, causando más daño a más involucrados".

Precisó que si el problema persiste, causará un daño considerable, no solo a la franquicia, sino a los mismos clientes.

El pasado 19 de enero, los sindicalizados petroleros se manifestaron afuera de la unidad hospitalaria de San Martín Texmelucan, debido al desabasto de medicamentos en el estado, además de la solicitud nuevos equipos de protección.

Hasta el momento, usuarios de redes sociales, reportaron desabasto de combustible al menos en 6 gasolineras.

Te recomendamos: Las cinco gasolineras más baratas de Puebla al 15 de enero

Foto: Archivo ALMANAQUE

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram