¡Ponte Vivo! Y evita accidentes a consecuencia de las lluvias, es el llamado del Gobierno Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones ante las lluvias atípicas que afectan a la capital, ya que para el Gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, resulta vital el privilegiar una cultura de prevención.
Y es que con base en información meteorológica, durante los próximos días en el Municipio de Puebla se presentarán precipitaciones fuertes, por lo que mediante la campaña ¡Ponte Vivo! se reitera a las y los conductores aplicar las siguientes medidas preventivas, con el objetivo de evitar accidentes viales:
• Usar cinturón de seguridad y respetar las señaléticas de tránsito.
• Reducir la velocidad; ya que la lluvia limita la visibilidad de las condiciones de las vialidades.
• Aumentar la distancia con el resto de los vehículos, con ello, se disminuirá la posibilidad de una colisión por alcance.
• Evitar transitar por zonas que presenten encharcamientos.
• Verificar el estado de amortiguadores, frenos, neumáticos, parabrisas y faros.
Ante cualquier situación que represente un riesgo, el Ayuntamiento de Puebla pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de comunicación: aplicación “Seguridad Ciudadana” o plataforma DERI, Telegram – Whatsapp a los números: 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.