El Cabildo de Puebla, aprobó que el ayuntamiento cuente con un padrón para detectar predios abandonados, y exhortar a los dueños a limpiar los terrenos para evitar que se conviertan en focos de inseguridad.
Durante la sesión ordinaria, el regidor Fermín Sadur, presentó el dictamen para que a través del Organismo Operador de Limpia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identifiquen los predios que cuentan con maleza o están descuidados.
Detalló que, con la SSC se acercará a los dueños de inmuebles o terrenos que presentan condiciones de abandono en diferentes colonias, para solicitarles que limpien los espacios.
En caso de no hacerlo, el Organismo Operador de Limpia procederá a hacer una limpieza a fondo de estos espacios, y le cobrarán a los dueños por brindar este servicio por no llevarlo a cabo por su propia cuenta.
Esta medida tiene como fin reducir la inseguridad, focos de contaminación y puntos de reunión para delincuentes y personas con adicciones en las colonias de Puebla y brindar seguridad a la ciudadanía.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Puebla.
Te recomendamos: Lalo Rivera firma convenio con federación para regular predios en Puebla
