Preocupa tercera ola de COVID a Puebla por el alto número de hospitalizados

Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que le preocupa la tercera ola de contagios de la COVID-19 pues, aunque la federación tiene a Puebla en color amarillo, existe un alto número de pacientes hospitalizados.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que, en caso de que se presente la tercera oleada, habrá más ocupación hospitalaria en comparación con la segunda cuando había 150 pacientes internados en todo el sector tanto público como privado, pues ahora hay más de 550.
LEER: Gobierno de Puebla reporta 128 nuevos casos de COVID-19 este 14 de abril
Barbosa aseguró que su gobierno emite medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que dejó en claro, que no habrá una apertura económica, pues la capital del estado es la que se encuentra en alerta por los contagios.
“Vean como sube el número de hospitalizados y cómo baja y vean cuántos contagiados hay y cuántos no. Tenemos la preocupación por los hospitalizados que aún tenemos”, consideró.
El semáforo epidemiológico en Puebla depende del número de contagios y hospitalizados por COVID-19 de la zona metropolitana, por lo que no se puede empatar con el de la federación, afirmó el gobernador @MBarbosaMX al referir que el número de casos de Coronavirus no han disminuido pic.twitter.com/bwGT6wpxGW
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 14, 2021
El pasado 9 de abril, el gobierno federal colocó a Puebla en el semáforo epidemiológico color amarillo por la baja de contagios de COVID-19.
LEER: Puebla pasa a semáforo amarillo por baja en casos COVID


