A una alumna de la prepa Upaep le prohibieron tomarse la foto de graduación debido a que el vestido que llevaba estaba “muy corto”.
La joven publicó un hilo en Twitter, en donde narró los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo cuando acudió a la foto de graduación, pero se llevó una sorpresa cuando le dijeron que no le permitirían salir.
El argumento que le dieron fue que estaba demasiado corto y debía cambiarlo, sin embargo, notó que otras compañeras llevaban vestidos más cortos y no tuvieron problema.
La joven narró que entró en ansiedad, además era un día importante porque se graduaba y lo hacía en honor a su ex novio que murió el año pasado y no pudo compartir ese momento con él.
Para evidenciar que no tenía sentido lo que le pedían, pidió a otras compañeras tomarse fotografías para corroborar sus vestidos. Al final, la alumna no se tomó la foto.
Ayer, junto con su mamá se reunieron con la directora de la preparatoria de UPAEP quien solo le rembolsó el dinero de la fotografía, pero ni se disculpó ni admitió su error.
Gracias a que se viralizó el caso, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofreció orientación por si decide levantar una queja.
Te recomendamos: Semana negra en la UPAEP: estudiante mata a dos personas y otro agrede a profesor con un martillo
Foto: Gran Angular Agencia / @Angular Agencia