22 septiembre, 2022

Gobierno estatal y Ayuntamiento de Puebla preparan proyecto para expropiar La Cuchilla

Compártelo en tus redes

El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla preparan un proyecto en conjunto para la expropiación de La Cuchilla y la 46 Poniente.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que el gobierno municipal presentó una propuesta para ejecutar las expropiaciones.

Barbosa destacó que participarán ambos órdenes de gobierno, pues su administración se encargará de expropiar la zona y el ayuntamiento de cambiar el uso de suelo.

“Está en marcha el proceso de la formación de los expedientes para allá vamos, el ayuntamiento me presentó un proyecto. Participaremos los dos ordenes de gobierno”.

El pasado 14 de septiembre, Barbosa garantizó que la exportación en La Cuchilla se ejecutará sin atropellos.

Te recomendamos: Expropiación en La Cuchilla será sin atropellos, promete Barbosa

Lalo Rivera respalda la propuesta de expropiación de la 46 poniente y La Cuchilla

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez respaldo la propuesta de Barbosa de expropiar la zona de la 46 poniente y La Cuchilla.

En entrevista, celebró que el mandatario estatal haya planteado dicha proposición, pues dijo esto contribuirá a combatir los delitos que se cometen en ambos espacios.

"Me parece que es una decisión importante de parte del gobernador del estado (sic) tuve la oportunidad de comentarlo y platicarlo brevemente con él (...) qué bueno que el gobernador está tomando cartas en el asunto es el que tiene facultades para llevarlo a cabo va a tener toda la colaboración del gobierno de la ciudad", comentó.

Rivera Pérez mencionó que tanto la 46 como La Cuchilla son zonas de alto índice delictivo, asimismo reconoció las labores de investigación y aseguramiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado a Cabo en ambos espacios, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por lo que se mostró optimista con la propuesta del gobernador, la cual contribuye a combatir la inseguridad en la ciudad de Puebla.

Con información de Esteban López y Roberto Hernández

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram