El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, pidió que la auditora del estado, Amanda Gómez Nava, emita un pronunciamiento por los hoyos financieros en el gobierno de Puebla en la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política respaldó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al considerar que se requiere una postura sobre dicho tema.

Apuntó que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no debe tener miedo a dar respuesta a las observaciones en el manejo de recursos en el gobierno estatal.
“Tendría que hacer un pronunciamiento la auditora, a ver, ¿miedo a qué tiene? Pues nosotros en el Congreso fuimos quienes la elegimos, nosotros a final de cuentas fuimos quienes revisamos ese tema; yo coincido con el gobernador de que debe de haber ya un pronunciamiento”.
Sobre la excusa que firmó para evitar tramitar, conocer o atender temas relacionados con su paso en la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Castillo dijo que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado lo revisarán en Junta de Gobierno y en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
Enfatizó que se requiere conocer los alcances que tiene dicho acuerdo y hasta qué punto la titular de la Auditoría se encuentra impedida para pronunciarse al respecto.
Este día, Amanda Gómez tuvo una mesa de trabajo con diputados locales en donde evitó responder a preguntas de medios de comunicación sobre los señalamientos en su contra.